MATH Y PROMPT.


FUNCIONES DE MATH:

Esta clase es un contenedor que tiene diversas constantes (como Math.E y Math.PI) y los siguientes métodos matemáticos:
Método
Descripción
Expresión de ejemplo
Resultado del ejemplo
abs
Valor absoluto
Math.abs(-2)
2
sin, cos, tan
Funciones trigonométricas, reciben el argumento en radianes
Math.cos(Math.PI)
-1
asin, acos, atan
Funciones trigonométricas inversas
Math.asin(1)
1.57
exp, log
Exponenciación y logaritmo, base E
Math.log(Math.E)
1
ceil
Devuelve el entero más pequeño mayor o igual al argumento
Math.ceil(-2.7)
-2
floor
Devuelve el entero más grande menor o igual al argumento
Math.floor(-2.7)
-3
round
Devuelve el entero más cercano o igual al argumento
Math.round(-2.7)
-3
min, max
Devuelve el menor (o mayor) de sus dos argumentos
Math.min(2,4)
2
pow
Exponenciación, siendo el primer argumento la base y el segundo el exponente
Math.pow(2,3)
8
sqrt
Raíz cuadrada
Math.sqrt(25)
5
random
Genera un valor aleatorio comprendido entre 0 y 1.
Math.random()
Ej. 0.7345


Ejemplo: Confeccionar un programa que permita cargar un valor comprendido entre 1 y 10. Luego generar un valor aleatorio entre 1 y 10, mostrar un mensaje con el número sorteado e indicar si ganó o perdió:

<html>
<head>
</head>
<body>

<script type="text/javascript">
  var selec=prompt('Ingrese un valor entre 1 y 10','');
  selec=parseInt(selec); 
  var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
  if (num==selec)
document.write('Ganó el número que se sorteó es el '+ num);
  else
document.write('Lo siento se sorteó el valor '+num+' y usted eligió el '+selec); 
</script>

</body>
</html>


Para generar un valor aleatorio comprendido entre 1 y 10 debemos plantear lo siguiente:
    var num=parseInt(Math.random()*10)+1;
Al multiplicar Math.random() por 10, nos genera un valor aleatorio comprendido entre un valor mayor a 0 y menor a 10, luego, con la función parseInt, obtenemos sólo la parte entera. Finalmente sumamos uno.
El valor que cargó el operador se encuentra en:

  var selec=prompt('Ingrese un valor entre 1 y 10','');
Con un simple if validamos si coinciden los valores (el generado y el ingresado por teclado)


PROMPT:


Para la entrada de datos por teclado tenemos la función prompt. Cada vez que necesitamos ingresar un dato con esta función, aparece una ventana donde cargamos el valor. Hay otras formas más sofisticadas para la entrada de datos en una página HTML, pero para el aprendizaje de los conceptos básicos de JavaScript nos resultará más práctica esta función.
Para ver su funcionamiento analicemos este ejemplo:

  <html>
  <head>
  </head>
  <body>
  <script type="text/javascript">
    var nombre;
    var edad;
    nombre=prompt('Ingrese su nombre:','');
    edad=prompt('Ingrese su edad:','');
    document.write('Hola ');
    document.write(nombre);
    document.write(' asi que tienes ');
    document.write(edad);
    document.write(' años');
  </script>
  </body>
  </html>
La sintaxis de la función prompt es:
<variable que recibe el dato>=prompt(<mensaje a mostrar en la ventana>,<valor 
  inicial a mostrar en la ventana>);
La función prompt tiene dos parámetros: uno es el mensaje y el otro el valor inicial a mostrar.


TOMADO DE: http://www.tutorialesprogramacionya.com/javascriptya/temarios/descripcion.php?inicio=20&cod=21
http://www.tutorialesprogramacionya.com/javascriptya/temarios/descripcion.php?cod=4&inicio=




Comentarios

Entradas más populares de este blog

TABLA ASCII

CAJA DE TEXTO EN HTML.

3. REGLAS Y ETIQUETAS DEL HTML.